Universidad de Ecuador inaugura muestra gráfica de Guayasamín (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-05-03 08:05:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

Quito, 3 may (RHC) Una muestra del trabajo gráfico del pintor Oswaldo Guayasamín se inauguró en la Pontificia Universidad Católica de Ecuador (PUCE), a propósito del centenario de su natalicio el próximo 6 de julio.

La galería principal del Centro Cultural PUCE acoge la exposición "Guayasamín: Expresiones en gráfica" , que cuenta con 308 obras de edición limitada y firmadas por el llamado Pintor de Iberoamérica.

Nueve pinturas de caballete representativas de sus tres grandes series: Huacayñan, La Edad de la Ira, y Mientras viva siempre te recuerdo, así como paisajes, y flores, completan la muestra artística.

Conciertos, presentaciones y un taller de danza ancestral con aros serán algunas de las actividades incluidas para rendirle tributo al maestro.

Con una vasta trayectoria y exposiciones en los museos más relevantes de Francia, España, Italia, la otrora Unión Soviética; así como Polonia y Cuba, Guayasamín quedará en la historia por la Capilla del Hombre, su principal obra.

Sus pinceles inmortalizaron a reconocidas figuras del arte, la cultura y la política mundial como Pablo Neruda, Juan Rulfo, Gabriela Mistral, Benjamín Carrión, Gabriel García Márquez, Ernesto Cardenal y el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, a quien lo unió una entrañable amistad. (Fuente:PL)

Foto: PL.
Foto: PL.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up