Galería de la bienal habanera en Hotel Manzana Kempinski

Editado por Maria Calvo
2019-05-04 16:46:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 mayo (RHC) El Gran Hotel Manzana Kempinski de esta capital se convierte hoy una de los sitios más atrayentes de la XIII Bienal de La Habana.

El proyecto colectivo Nuevas luces para una ciudad, combina el talento de siete artistas que convierten el edificio en un centro cultural de preferencia entre las actividades colaterales de la cita de las artes plásticas en Cuba.

Uno de los creadores de la muestra, Duvier del Dago detalló que las piezas se ubican en las áreas comunes de la instalación turística, con vistas a una mejor apreciación de ellas por parte de los clientes y visitantes como los bares, piscinas, lobby y portal.

'En mi caso quise presentar una réplica de las mismas cosas que ya existían en el hotel, que emitían luz y ubicarlas en lugares donde entraran en interacción y diálogo con los objetos origiunales', refirió Del Dago.

Integran además la nómina de creadores el Premio Nacional de Artes Plásticas 2017, Eduardo Roca Salazar (Choco), Osy Milián, Mabel Poblet, Adislén Reyes, Onay Rosquet y el dúo de colaboración conocido como The - Merger compuesto por los artistas cubanos Niels Moleiro y Mario Miguel González (Mayito).

Reciben a los visitantes en la entrada del Hotel dos esculturas de Choco, mientras la Sala de Historia acoge una obra de cada artista, otro de los espacios devenido en galería está en el lobby bar de la segunda planta, así como el área de la piscina.

Destacan entre las propuestas el trabajo con hilos de Del Dago, las esculturas de The-Merger, la instalación de Milián, los penetrables de Poblet , los dibujos en papel fracturado de Reyes y las pinturas hiperrealistas de Rosquet

La muestra, patrocinada por ArteMorfosis. Galería de Arte Cubano, estará abierta hasta el 12 de mayo, fecha en que cierra sus puertas la XIII Bienal. (PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up