Descubren una sala con frescos del palacio imperial de Nerón en Roma

Editado por Bárbara Gómez
2019-05-10 21:38:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Un equipo de arqueólogos acaba de descubrir una sala recubierta de frescos en la Domus Aurea (La Casa Dorada), el palacio imperial de Nerón en la Roma antigua, construido hace casi dos milenios.

Durante unos trabajos de restauración en la Domus Aurea, los expertos descubrieron, a través de una apertura, esa sala desconocida, decorada con frescos en buen estado, informó el viernes a la AFP el Parque Arqueológico del Coliseo, que supervisa las obras.

Bautizada "Sala de la Esfinge", la sala está en gran parte enterrada bajo escombros. Por el momento solo se puede ver la bóveda, que "reproduce la atmósfera de los años 60 del siglo Iº dC.en Roma" explica el Parque Arqueológico en un comunicado.

La decoración pictórica de la bóveda es "muy visible y está muy bien conservada", precisa el texto.

Sobre un fondo blanco se pueden vislumbrar marcos trazados con pintura roja que albergan escenas con plantas y animales como una pantera, pájaros, centauros, una esfinge... así como instrumentos de música.

Los arquitectos y arqueólogos han consolidado el lugar, para emprender posteriormente las tareas de excavación.

La inmensa y fastuosa Domus Aurea fue construida entre los años 64 y 68 de nuestra era. Sus edficios, jardines y su lago artifical ocupaban el centro de la Roma antigua.

Tras la muerte de Nerón, en el año 68, sus sucesores quisieron destruir todo su legado. El emperador Trajano ordenó tapar con tierra la mansión, y Vespasiano lanzó la construcción del célebre Coliseo en el lugar del lago artificial. (Fuente: Cubasi).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up