Prepara nuevos proyectos internacionales el Ballet Nacional de Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2019-05-14 20:09:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Viengsay Valdés, subdirectora artística del Ballet Nacional de Cuba declaró que el próximo año se rendirá homenaje a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso.F

La Habana, 14 may (RHC) Viengsay Valdés, subdirectora artística del Ballet Nacional de Cuba, anunció este martes en La Habana, que la institución danzaria contempla nuevos proyectos y colaboraciones con prestigiosas compañías de Estados Unidos, como el American Ballet Theatre y el New Yorck City Ballet.

Añadió la directiva que junto a esas agrupaciones norteamericanas de ballet preparan una gran gala para rendir homenaje el año próximo en la capital cubana a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso.

En su reciente visita a Nueva York, la reconocida bailarina sostuvo encuentros con el director artístico del American Ballet, Kevin McKenzie, y la directora ejecutiva de esa compañía, Kara Medoff Barnet.

También se reunió con Linda Shelton, directora del Joyce Theatre, institución muy reconocida por sus presentaciones danzarias; al tiempo que conversó con coreógrafos estadounidenses como Justin Peck, quien conoce los escenarios cubanos. (Fuente: RReloj).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up