Exponen en universidad ecuatoriana fotografías de Fidel Castro

Editado por Julio Pérez
2019-05-15 05:34:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Embajador cubano visita muestra fotográfica sobre Fidel en Ecuador. Foto:Sinay Céspedes Moreno/PL.

Quito, 15 may (RHC) Unas 36 instantáneas de la vida y obra del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, se exhiben en la Universidad Técnica de Ambato en Ecuador para acercar a los jóvenes a su legado.

Organizada por la embajada de Cuba en ese país andino, la muestra forma parte de las actividades por el aniversario 93 del natalicio de insigne revolucionario, reconocido como una de las principales figuras del siglo XX a nivel mundial.

En la inauguración participaron el embajador de La Habana en Quito, Rafael Dausá, y la rectora subrogante del centro, Adriana Reinoso, quien conoció a través del recorrido efectuado con el diplomático, detalles de la vida de Fidel Castro, captados de cada una de las fotos.

Su infancia, la etapa estudiantil y luego la lucha en la Sierra Maestra hasta lograr el triunfo de la revolución, así como momentos de sus discursos al pueblo y encuentros con otros líderes como el Che Guevara, Raúl Castro y Camilo Cienfuegos, figuran en las instantáneas, que estarán disponibles hasta el viernes 17 de mayo.

La presentación se realiza también en el marco del programa de actividades de la Semana Internacional de la Cultura, que organiza la UTA desde ahora hasta finales de junio, inaugurado por Cuba.

La agenda de la mayor isla de las Antillas incluyó una conferencia magistral impartida por el jefe de la misión diplomática cubana en ese país sudamericano, ante docentes y alumnos, relacionada con todo el desarrollo de la Revolución, que atrajo el interés de todos los presentes.

Como colofón, Rafael Dausá recibió, de manos de la rectora subrogante, el sello que lo acredita como Profesor Emérito de la Universidad Técnica de Ambato, título honorífico otorgado a visitantes especiales. (Fuente:PL)

Foto:Sinay Céspedes Moreno/PL.
Foto:Sinay Céspedes Moreno/PL.
Foto:Sinay Céspedes Moreno/PL.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up