Cuba: Convocan a Concurso de Composición Musical Harold Gramatges (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-05-15 17:54:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El plazo de admisión vence el 15 de noviembre de 2019, y el premio y las menciones serán dados a conocer el 8 de diciembre de este año. Fotos: Internet

La Habana, 15 may (RHC) La Asociación de Músicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) convoca a compositores cubanos y extranjeros residentes en la nación caribeña a participar en el Concurso de Composición 'Harold Gramatges 2019', con el objetivo de fomentar la música de cámara para instrumentos de viento.

Las obras deberán tener una duración de cinco a ocho minutos, ser inéditas y no deben haber sido estrenadas ni premiadas en otros concursos.

También se podrán contemplar ciclos de breves piezas para los formatos en competencia, que deben ser conjuntos de viento entre tres y 10 integrantes, sin incluir obligatoriamente el piano.

Harold Gramatges

El Comité Organizador del evento está integrado por el maestro Guido López-Gavilán, presidente de la Asociación; Antonio Dorta, clarinetista; Juan Piñera, compositor; y Alicia Valdés, musicóloga.

La inscripción se realizará en la sede de la Asociación de Músicos de la UNEAC o en sus comités provinciales abonándose una cuota de 25.00 CUP.

Las partituras serán recibidas en sobre cerrado identificado con un lema o seudónimo, y cada concursante entregará otra carta sellada que incluya su nombre completo, dirección particular, carné de identidad, teléfono, correo y breve currículo.

El plazo de admisión vence el 15 de noviembre de 2019, y el premio y las menciones serán dados a conocer el 8 de diciembre de este año, a las 11.00 a.m. en la Sala de conciertos Ignacio Cervantes, en La Habana.(Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up