Entregan Premio Cubadisco 2019

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-05-18 08:50:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

La Habana, 18 may (RHC) Con la entrega del Premio Cubadisco 2019 en las 29 categorías en concurso, comenzará el más importante evento dedicado a la producción discográfica en la nación caribeña.

Hasta el próximo 26 de mayo, La Habana será escenario de conciertos, presentaciones de discos, publicaciones especializadas, así como eventos teóricos y el necesario intercambio de experiencias con personalidades de la industria nacional y de otros países.

Entre los materiales que aspiran al más importante lauro de la industria cubana figuran, por las producciones foráneas, los álbumes Mozart in Havana, grabación de la pianista estadounidense Simone Dinnerstein; Cuba linda, de la trompetista holandesa Maite Hontele junto a varios invitados; y La guapería, del cantante español Ton Zenet;

En el mismo apartado aparecen los fonogramas Manuel Cesaire. Rapsodias negras y fantasías martiniquesas, de la Orquesta Sinfónica de Martinica; y Vereda tropical de la artista canaria Olga Cerpa.

En la sección Jazz compiten los compactos Ancestral Memories Album, del percusionista cubano Yosvany Terry y el pianista francés Baptiste Strotignon; Italuba Big Band, del baterista Horacio "El Negro" Hernández; y Back to the Sunset, producción del percusionista Dafnis Prieta que se alzó con el Grammy 2018 a Mejor Álbum de Jazz Latino.

En otras categorías compiten los álbumes Standars Americanos, del cantautor Pablo Milanés; Lluvia y fuego, del cantante de música popular bailable cubana Isaac Delgado; y La Bandera de mi tierra, de la legendaria agrupación rumbera Los Muñequitos de Matanzas.

El teatro Karl Marx será la sede de la gala de premiaciones de Cubadisco 2019, evento dedicado en esta edición a la figura de Benny Moré, cantante imprescindible si de la música popular de la isla caribeña se habla, también a los 500 años de fundada la Villa de San Cristóbal de La Habana. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up