Debaten en La Habana sobre la enseñanza del inglés en Cuba

Editado por Julio Pérez
2019-05-21 05:55:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 may (RHC) Con carácter nacional el ELT Road Show llegó desde este lunes a La Habana y se desarrollará hasta el miércoles en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, donde se debate sobre la enseñanza del inglés en Cuba acorde con el estándar del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

El ELT (English Language Teaching) Road Show 2019, el proyecto más importante y abarcador en la capacitación para profesores de idioma inglés que tiene lugar en Cuba organizado por el Ministerio de Educación Superior (MES) de conjunto con el British Council, abrió este lunes sus jornadas de intercambio en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona de La Habana.

Más de 250 profesores cubanos de ese idioma, provenientes de todas las universidades del país, el Mined y otros centros, se benefician de este proyecto, que se inscribe entre las acciones de capacitación que lleva a cabo el MES para la implementación de su nueva política para la enseñanza y aprendizaje de este idioma en la educación superior, y que pretende establecer un nivel B1+ dentro del MCERL como estándar para estudiantes universitarios.

De forma práctica y a través de conferencias y plenarias, el claustro de pedagogos participando en el ELT Road Show 2019 comparte experiencias sobre el perfeccionamiento de sus técnicas y saberes con los expertos de Reino Unido invitados para la ocasión, los doctores Claire Whittaker, Alan Pulverness, Tom Connelly y Rob Williams.

Como parte de un convenio de colaboración conjunta establecido entre ambas partes, este programa de entrenamiento sobre la enseñanza del inglés se desarrolla tomando como sede cuatro universidades del MES.

En un primer momento, profesores de las provincias centrales fueron convocados en la Universidad Central Martha Abreu de Villa Clara y en la Universidad de Oriente, en Santiago de Cuba; mientras a partir de este lunes, comenzaron las jornadas de intercambio en la Universidad Oscar Lucero de Holguín y en la de Ciencias Pedagógicas de la capital.

Como parte también de esta colaboración conjunta, se firmaron dos nuevos convenios de colaboración entre el British Council Cuba, la Universidad de Granma y la Universidad de Holguín, firmado este lunes.

El ELT Road Show es el evento central sobre la enseñanza de esa lengua que se realiza en Cuba en años alternos con la presencia de expertos británicos.

 

(Cubasi)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up