En Cuba dedican evento teatral a Carlos Manuel de Céspedes (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-05-21 14:49:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El iniciador de las guerras por la independencia de Cuba fue también un hombre de teatro. Foto: Radio Rebelde

La Habana, 21 may (RHC) La XVIII edición del evento Primavera Teatral que se realiza en la oriental ciudad cubana de Bayamo, está dedicada a homenajear a Carlos Manuel de Céspedes (1819-1874), en el aniversario 200 de su natalicio.

En la inauguración del encuentro, el historiador Aldo Daniel Naranjo ofreció argumentos que consagran al Padre de la Patria, como una figura esencial del llamado arte de las tablas en Cuba.

Foto: Agencia Cubana de Noticias

El estudioso evocó el estrecho vínculo del prócer con esa manifestación artística, y subrayó que el también ilustre abogado fue fundador de dos importantes coliseos en el oriente del país: el Bayamo y el Manzanillo, inaugurados en las urbes de igual nombre, en los años 1849 y 1856, respectivamente.

"En ambas instituciones, Céspedes se desempeñó como un agudo director, llevando a escena a mujeres y hombres carentes de conocimientos actorales, convirtiéndose así en artífice del teatro de aficionados en la nación", enfatizó.

Aldo Daniel Naranjo resaltó que el iniciador de las guerras por la independencia de Cuba actuó en la función de apertura del teatro manzanillero, en la obra 'El arte de hacer fortuna', del español Tomás Rodríguez Rubí, en la cual se desempeñó, además, como director de escena.

Primavera Teatral reúne en la provincia de Granma a agrupaciones de varios territorios cubanos e invitados de Colombia, para festejar también los 40 años de fundado el Guiñol 'Pequeño Príncipe'. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up