Caricaturista cubano gana premio por la libertad de prensa

Editado por Bárbara Gómez
2019-05-21 22:13:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 may (RHC) El caricaturista cubano Alfredo Martirena resultó ganador del Premio a la Excelencia, en la decimonovena edición del Concurso de Caricaturas sobre la Libertad de Prensa, efectuado en Canadá.

La caricatura ganadora de Martirena, describió a un reportero en la trinchera, mientras protegía con el cuerpo a su Laptop, en profesional gesto de reguardar la información aunque exponga su vida.

Al respecto el caricaturista cubano expresó que buen periodista prefiere salvar la noticia que la vida. 'Esta caricatura es en homenaje a los cientos de periodistas que todos los años son asesinados en distintas partes del mundo, en funciones de reporteros, fotógrafos o camarógrafos, con el sano propósito de denunciar hechos de corrupción o de maltrato a la ciudadanía', dijo.

El evento fue organizado este año por el Comité Canadiense para la Libertad de Prensa Mundial y el tema a tratar se tituló 'Temporada abierta para periodistas', con 370 obras presentadas, de 29 países.

Martirena, caricaturista del semanario Melaito, en la provincia cubana de Villa Clara, fue ganador de este concurso hace cinco años y ha obtenido, además, en dos ocasiones el Gran Premio Eduardo Abela, de la Bienal Internacional de Humorismo Gráfico, Cuba, 2011 y 2017. (Fuente: Cubasi).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up