Santiago de Cuba : Terracota 2019 junta a artistas del barro cocido

Editado por Pedro Manuel Otero
2019-05-22 13:09:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santiago de Cuba, 22 may (PL) Artistas cubanos, de Argentina, Francia, Estados Unidos, Colombia y Uruguay crearán en Santiago de Cuba sus obras a partir del barro cocido en el transcurso del XXVII Encuentro Internacional Terracota.

Con el auspicio del Taller Cultural Luis Díaz Oduardo y la Casa de la Cerámica, entre otras instituciones santiagueras, las sesiones creativas y teóricas se desarrollan en esos dos recintos y las piezas que resulten de esos trabajos engrosarán los fondos de diversos entes en la ciudad.

Abrió el evento la exposición colectiva tierraquemada@atodovuelo, con la cual se muestran las enormes posibilidades de esos materiales nacidos desde la superficie y las profundidades de la tierra para encantar a los ojos que observan esas piezas.

Cada dos años tiene lugar el Terracota, que alterna, igualmente convocado por el “Luis Díaz”, con la cita consagrada a la pintura mural que bajo el nombre de InterNos ha dotado a la urbe de más de 100 creaciones de ese tipo diseminadas por su trama bajo el sello de artistas de disímiles latitudes.

Ambos encuentros tienen como saldo común el acceso público a las artes plásticas y el fomento del gusto por ellas entre la población más allá de las galerías y otros espacios cerrados.

En una de las ediciones de este jubileo con el barro, cuyos inicios se remontan a 1986, artistas cubanos y de la ciudad de Lamentine, en Martinica, crearon un mural cerámico con elementos de herrería que reverenció los 500 años de esta villa en el 2015.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up