Colombia dedica simposio internacional a José Martí (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-05-23 15:45:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El ideario de José Martí aglutina a los pueblos latinoamericanos en defensa de su soberanía. Fotos: Archivo

La Habana, 23 may (RHC) El IV Simposio Internacional 'José Martí: Universalidad y Autonomía Intelectual en América Latina' sesiona en Bogotá, la capital de Colombia, con la participación de expertos de varios países de la región.

El evento se realiza con un sentido de memoria crítica en el contexto del Bicentenario de la República de Colombia, fruto de la gesta independentista del Libertador Simón Bolívar.

Asisten a la cita, con sede en la Universidad Libre de Colombia, destacados conferencistas de Cuba, Ecuador, Costa Rica, México y de la nación anfitriona.

Pedro P. Rodríguez

En la mañana de este jueves, el estudioso cubano de la obra martiana Pedro Pablo Rodríguez ofreció una conferencia magistral sobre el alcance de la independencia hispanoamericana para el Héroe Nacional de Cuba.

El simposio está centrado en la reflexión académica con base en la propuesta fundacional y latinoamericanista de Martí.

En la gala inaugural dedicada al encuentro, Floro Hermes Gómez, secretario general de la Universidad Libre y doctor en Estudios Políticos, destacó el pensamiento antihegemónico y liberador de Martí, de una extradordinaria vigencia y necesaria fuente de inspiración en la actualidad.

Por su parte, la consejera cultural de la embajada de Cuba en Colombia, Isabel Sanz, realzó este loable gesto de integración en aras de compartir saberes y visiones emancipadoras tan requeridas en estos momentos tan difíciles.

El cierre de la gala estuvo a cargo de la artista colombiana Enerith Núñez, única mujer concertista en la modalidad solista instrumental, además de compositora, arreglista, docente e investigadora.(Fuente: PL)

Foto tomada de PL

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up