Cubadisco 2019 premia a trompetista holandesa Maite Hontelé

Editado por Martha Ríos
2019-05-24 16:31:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La artista confesó haber crecido escuchando música latina. Foto: Telemedellín

La Habana, 24 may (RHC) La trompetista holandesa Maite Hontelé recibió este 24 de mayo, en La Habana, el Premio Internacional 'Cubadisco 2019' por su álbum 'Cuba linda'.

Al recibir el galardón, la intérprete radicada en Colombia confesó ser fiel admiradora de la música cubana, país con el que siente una gran conexión.

'Cuba linda' es la quinta placa de la artista, grabada en los estudios de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) bajo la producción musical del cubano Alaín Pérez y el colombiano Juancho Valencia.

"Es un producto muy soñado y el poder grabar con músicos de la isla fue una experiencia increíble, además de compartir con invitados como el boricua Gilberto Santa Rosa, el dominicano Vicente García, la Orquesta Aragón, entre otros", comentó la artista.

Recordó que creció escuchando música latina "y este disco es la culminación de años de preparación", expresó Holanté, quien comenzó a estudiar música desde los nueve años.

El Premio Internacional Cubadisco 2019 también reconoció la calidad de la placa Manuel Cesaire. Rapsodias negras y fantasías martiniquesas, de la Orquesta Sinfónica de Martinica.

La mayor fiesta del disco en Cuba concluirá en la capital cubana el venidero día 26. Está dedicada en esta edición al cantante Benny Moré, en el centenario de su natalicio, y al medio milenio de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana. (Fuente: PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up