Celebran en Cuba aniversario 57 del ICRT

Editado por Martha Ríos
2019-05-24 19:02:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Los trabajadores del ICRT ratifican en su quehacer cotidiano la fidelidad a los principios revolucionarios. Foto: Archivo

La Habana, 24 may (RHC) El aniversario 57 de la fundación del Instituto Cubano de Radiodifusión (ICR), más tarde institucionalizado Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) fue celebrado este 24 de mayo, en acto central en el Palacio de Convenciones de La Habana.  

En la actividad se enalteció a un grupo de hombres y mujeres que con su semilla fundacional hicieron y hacen posible el sueño de las imágenes y los sonidos en la mayor isla de las Antillas, para transmitir a las audiencias un mensaje comprometido, audaz, revolucionario y fiel a las tradiciones e identidad de un pueblo que hoy enfrenta grandes retos.

Igualmente, trabajadores destacados en todas las categorías de la radio y la televisión resultaron congratulados.

Foto: radiocubana.cu

Danilo Sirio, vicepresidente del ICRT, aludió al nuevo contexto comunicacional en que deben insertarse los creadores y directivos del sector para dar respuesta a los desafíos ideológicos del discurso hegemónico imperial, mediante un lenguaje seudocultural y enajenante.

El directivo ratificó la condena a la activación del título III de la Ley Helms-Burton que codifica el bloqueo impuesto a Cuba desde hace casi seis décadas.         

Asistieron al acto, Ángel Arzuaga y Yaquelín González, Vicejefe y funcionaria del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC); Alfonso Noya y Guillermo Pavón, presidente y vicepresidente del organismo, respectivamente, y Justo Moreno, director de la Empresa Radiocuba. (Fuente: radiocubana.cu)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up