Ofrecerá Silvio Rodríguez concierto 102 de Gira por los barrios

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-05-31 09:28:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

La Habana, 31 may (RHC) El cantautor cubano Silvio Rodríguez ofrecerá este viernes el concierto número 102 de su Gira por los barrios, en el que tendrá como invitado a la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

La presentación, tendrá por escenario la calle Ánimas, entre Zulueta y Monserrate, en el Consejo Popular Prado, ubicado en el municipio capitalino La Habana Vieja.

En la velada el autor de Ojalá y Óleo de mujer con sombrero también estará acompañado por la flautista Niurka González y el pianista Jorge Aragón.

El programa del concierto incluirá, además de los temas del trovador, obras de los compositores cubanos Carlos Fariñas, Joaquín Clerch, Alejandro García Caturla y Guido López-Gavilán.

Recientemente Rodríguez y la OSN, dirigida por su titular el maestro Enrique Pérez Mesa, se presentaron con este repertorio en varias ciudades de España, en una exitosa gira realizada a propósito de las celebraciones por los 60 años de la formación.

La Gira por los barrios, o Gira interminable, como la calificó Rodríguez, comenzó en 2011 con la intención de acercar la obra del trovador a los lugares de La Habana menos beneficiados culturalmente. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up