Ofrecerá conciertos orquesta cubana Clave de Sol por Día de la Infancia

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-06-01 08:01:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

La Habana, 1 jun (RHC) La Orquesta de Guitarras Vocal Clave de Sol presentará este sábado el primero de sus conciertos exclusivos, un regalo a los niños en ocasión del Día Internacional de la Infancia.

El espectáculo se realizará en el Teatro Mella de La Habana durante dos días consecutivos y deviene colofón de las festividades por el décimo cumpleaños de la agrupación.

De acuerdo con la directora musical del conjunto, Nuria García, simulará un taller de clases sobre el escenario con un total de 180 niños, organizados en formatos de coro y orquesta en edades comprendidas entre los 8 y 19 años.

Con el nombre Melodías del corazón, la gala se prestigiará con invitados extranjeros y locales entre los que se encuentran los chinos Linda y Daniel Ho; el venezolano Luis Sierra y los cubanos Tony Ávila y Niurka Reyes.

Un momento especial será la actuación de los miembros fundadores del grupo, quienes tendrán a cargo la apertura el primer día y la clausura en la segunda presentación.

Con una duración de dos horas aproximadamente, el concierto mostrará un variado repertorio de reconocidos compositores como Chucho Valdés, Ernesto Lecuona, Moisés Simons, Fito Páez, Joseíto Fernández y Silvio Rodríguez.

Fundada el 2 de mayo de 2009 en la comunidad capitalina de San Agustín, municipio La Lisa, Clave de Sol es un proyecto para desarrollar habilidades vocales e instrumentales en los más pequeños.

Integrado en la actualidad por 250 niños y jóvenes, la iniciativa contribuye a promover la música tradicional cubana y enriquecer los gustos y preferencias de los pobladores. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up