Pueblo cubano lamenta muerte del actor Salvador Wood

Editado por Martha Ríos
2019-06-01 22:51:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La versatilidad de este artista le merecieron la admiración y reconocimiento de todos los medios en que trabajó. Foto: PL

La Habana, 1 jun (RHC) El pueblo cubano recibió con profundo dolor la noticia del fallecimiento este 1 de junio, en La Habana, del reconocido actor de cine, radio y televisión, Salvador Wood, a la edad de 90.

El Premio Nacional de Televisión Por la Obra de Toda la Vida es uno de los más versátiles actores y es recordado por su papel en los filmes cubanos El Brigadista y La muerte de un burócrata.

Wood nació el 24 de noviembre de 1928 en la provincia Santiago de Cuba (oriente), y llegó a la capital del país en 1946 en busca de mejores oportunidades en su carrera actoral.

Su prolífica carrera le valió también el Premio ACTUAR por la Obra de la Vida, otorgado por la Agencia Artística de Artes Escénicas ACTUAR 2016.

Sin embargo, como él mismo dijo en varias entrevistas, la mejor condecoración fue siempre el cariño del pueblo y su aporte a las artes escénicas del país caribeño. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up