Comenzó tercera edición del Festival Lula Libre

Editado por Maite González Martínez
2019-06-02 21:21:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 2 jun (RHC) La tercera edición del Festival Lula Libre en defensa de la libertad, la justicia y la democracia comenzó este domingo en Sao Paulo, donde se darán cita más de 30 artistas, movilizados por la libertad del expresidente brasileño.

«El evento resume el sentimiento de muchos en este momento en el país, donde la libertad de Lula une al campo progresista nacional», así lo afirmó Daniel Ganjaman, músico y productor.

En ese sentido aseguró que desde que el presidente Lula fue preso entiendo que la lucha por su libertad debería ser pauta central para todo el campo progresista. No existe normalidad democrática si el mayor líder político del país sigue preso injustamente, y todos del equipo del festival -desde músicos, productores, técnicos y artistas- comparten la misma opinión».

Recalcó que la idea es crear un bloque unificado con el fin de llamar la atención sobre la urgencia de esa causa y demostrar nuestra posición de la forma más legítima posible: tocando y cantando por la libertad del presidente más amado de la historia de Brasil.

Para la multiinstrumentista Michelle Abu, que asume la dirección musical al lado de Ganjaman, el arte y la cultura tiene el poder de proporcionar pensamientos y reflexiones sobre una sociedad, la política y sus relaciones.

Este festival, subrayó, representa esa necesidad urgente de cambiar ese camino destructivo que Brasil se encuentra. Un grito por la libertad de un pueblo, un mantra diario llamado Lula Libre, el mejor presidente que este país ha tenido, remarcó.

Entre los virtuosos confirmados aparecen Emicida, Rael, Criolo, Baiana System, Aíla, Dead Fish, Chico César, Filipe Catto, Mombojó, Odair José, Otto, Thaíde, Junu, Everson Pessoa, Unidos do Swing, Francisco El Hombre, Arnaldo Antunes, Slam das Minas, Bia Ferreira y Doralyce Soledad.

Asimismo estarán Lirinha, Ilú Oba de Min, André Frateschi e banda, Márcia Castro, Zeca Baleiro, Isaar, Junio Barreto, Fernanda Takai, MC Poneis, Tulipa, Chico Chico e Duda Brack, Mistura Popular, Triz, Anelis Assumpção y Drik Barbosa.

De acuerdo con Prensa Latina, la organización del certamen esta a cargo del Instituto Lula y los frentes Pueblo sin Miedo y Brasil Popular, y el Comité Nacional Lula Libre.

Luis Ignacio Lula da Silva desde el 7 de abril de 2018 cumple condena en la sede de la Policía Federal de Curitiba, en el sureño estado de Paraná, por supuestos actos de corrupción.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up