Venezuela ultima detalles para el comienzo del XV Festival de Cine

Editado por Maite González Martínez
2019-06-09 09:25:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 9 jun (RHC) El Ministerio de Cultura venezolano informó este domingo que ya se ultiman los detalles con vista al XV Festival de Cine, el cual se realizará del 13 al 20 de junio en la capital bolivariana.

En nota de prensa la institución rectora de las artes, precisó que durante el evento se homenajeará post mortem al cineasta Joaquín Cortés y al periodista Pablo Antillano.

Asimismo, reseñó que las obras cinematográficas a exponer son Canción de las Sombras, de Roque Zambrano; Cumbres Borrascosas, de Tony Rodríguez, y Parque Central, de Luis Alberto Lamata; todas de la productora Villa del Cine.

También participan los largometrajes Arpón, original de Tom Espinoza; Historias Pequeñas, de Rafael Marziano; Amnesia, de Gabriel Marino; Jazmines de Lídice, de Rubén Sierra; La Jaula, de José Salavarría; La Noche de Dos Lunas, de Miguel Ferrari; Operación Orión, de Rubén Hernández; Peleador Noctuno, de Mario Pagano, y Voy por Ti, de Carmen La Roche.

Canción de las Sombras es una producción inspirada en la vida y obra del poeta, ensayista y filósofo venezolano Ludovico Silva; mientras Parque Central cuenta cuatro historias realistas e independientes de parejas que tienen en común el sitio donde viven, Caracas.

Por último, notificaron que fuera del concurso se exhibirán los documentales Está Todo Bien, de Tuki Jencquel, y El Vendedor de Orquídeas, de Lorenzo Vigas. (Fuente/PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up