La Habana sede de I Coloquio Internacional de Estudios sobre Afroamérica (+Fotos)

Editado por María Candela
2019-06-16 11:02:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 16 jun (RHC) Investigadores, activistas, escritores y artistas de 15 países, participarán en el I Coloquio Internacional de Estudios sobre Afroamérica, que tendrá lugar del 19 al 21 de junio en La Habana, revela un comunicado de Casa de las Américas.    

De acuerdo con la entidad cultural, los participantes dialogarán en torno al tema Negros en las ciudades coloniales de las Américas: subversión, rebeldía, resiliencia.

En los paneles, conferencias y conversatorios se disertará sobre las formas de conciencia negra, la creatividad e intelectualidad afrodescendientes; subversión y rebeldía de los africanos en Afroamérica.
      
Durante el coloquio se realizará un homenaje al escritor colombiano, Roberto Burgos Cantor, y al cineasta cubano, Rigoberto López, este último director de una treintena de documentales relacionados con negritud y afro-herencias en la región del Caribe.
     
La conferencia Metrópolis negras de Harlem a La Habana, y de Río a Buenos Aires: modernidades afroamericanas, paradigmas de país, cosmopolitismos subalternos, del puertorriqueño Agustín Lao Montes abrirá el primer día del encuentro.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up