Estrenarán en Cuba musical inspirado en El Fantasma de la Ópera

Editado por Bárbara Gómez
2019-06-17 22:28:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 jun (RHC) Una versión en idioma español del musical El Fantasma de la Ópera involucra hoy a varias instituciones culturales cubanas y a la joven maestra chilena de orquesta Ninoska Medel.

El Teatro América acogerá, los días 22, 23, 29 y 30 de este mes, la adaptación del guionista local de radio y televisión Pedro Urbezo, a partir de la pieza del músico inglés Andrew Lloyd Webber, quien a su vez recreó escenas basadas en la novela francesa del escritor Gastón Leroux.

Al respecto Urbezo manifestó su intención de trasladar una vieja leyenda relacionada con el antiguo teatro de la Opera de París al América, ubicado en pleno centro de esta capital y con sótanos de gran amplitud, de cierto modo similares a los coliseos europeos.

La maestra y pianista Ana Martin disfrutó hacer los arreglos de todas las orquestaciones de esta versión que cuenta con la dirección artística de Helson Hernández, mientras en la conducción musical se alternarán la cubana Jessica Rivero y la chilena Medel.

Con acompañamiento orquestal en vivo, cantantes líricos de varias generaciones interpretarán los roles principales como las sopranos Dayri Llanes y Angélica Martínez, los tenores Reynier Borrego, Lisbani Rojo y Bryan Erice, la mezzosoprano Giselle Polanco y el cantante del Teatro de la Ópera David Delgado.

De acuerdo con Llanes, no hay soprano en el mundo que no sueñe con el personaje de Christine y considera un privilegio la oportunidad de protagonizar una pieza tan agradecida, aunque exige un trabajo vocal de grandes contrastes.

La actriz y cantante Zoyla Jiménez, en el personaje de la vestuarista del Teatro de la Ópera, introducirá toques de humor y elementos simbólicos de la contemporaneidad.

En el espectáculo convergerán la orquestación musical en vivo, la actuación, el canto y la danza, y en la última función, el 30 de junio, todos los elencos compartirán la escena, para regalar una función especial. (Fuente: Cubasi).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up