Ocean Sur presenta libro homenaje a Prensa Latina por sus 60 años

Editado por María Candela
2019-06-18 17:40:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Jorge Pérez/PL

La Habana, 18 jun (RHC) La casa editorial latinoamericana Ocean Sur presentó, este martes, el texto Prensa Latina, la agencia que hacía falta, compilación que rememora los 60 años de historia de ese medio.

El volumen resume de manera atractiva los momentos más significativos de la historia de la agencia fundada en 1959, y que tuvo en el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro y el Comandante Ernesto Che Guevara a sus principales impulsores.

En la presentación, acontecida en la Casa del Alba Cultural, el periodista Jorge Luis Luna resaltó que el volumen sintetiza en 90 páginas y 104 instantáneas la obra de periodistas, fotógrafos y técnicos que laboraron en Prensa Latina (PL) a lo largo de estos 60 años.

La idea de PL surgió en plena lucha guerrillera en la Sierra Maestra, rememoró, cuando las agencias estadounidenses bombardeaban a América Latina y el mundo con falsas noticias.

PL, dijo, descrita en sus inicios como 'La agencia que hacía falta', cuenta hoy con 40 oficinas en 39 países, varias plataformas digitales, y la impresión de una veintena de publicaciones, así como una división de radio en línea y otra de televisión.

Por su parte el presidente de Ocean Sur, David Deutschmann, destacó la relación especial que une a la casa editora con PL, 'que mejor para celebrar estas seis décadas que la publicación conjunta de este libro con el cual aprendí mucho', aseguró.

Deutschmann señaló, además, que el volumen tiene mucho valor no solo para Cuba sino también para el mundo, de ahí que sea una edición bilingüe en español e inglés.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up