La Habana: Comenzó Coloquio Internacional Ernest Hemingway

Editado por María Candela
2019-06-20 15:28:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 jun (RHC) El 17mo. Coloquio Internacional Ernest Hemingway, será inaugurado oficialmente en el Hotel Riviera, este jueves, y concluirá el próximo 23 de junio en Finca Vigía, residencia del escritor durante su estadía en Cuba y museo en la actualidad.  

Especialistas procedentes de países como  Israel, Argentina, Japón, España, Cuba, y una veintena de estadounidenses se reunirán para intercambiar resultados investigativos relacionados con el Dios de Bronce de la Literatura Americana y Premio Nobel de Literatura 1954.

Museo Ernest Hemingway, residencia del escritor en Cuba

Entre las actividades que contempla el evento se encuentran la presentación de ponencias, visitas a sitios vinculados con el escritor y periodista norteamericano, entre los que sobresale Cojímar, así como los bares Sloppy Joe’s y El Floridita, cuyos ambientes cautivaron al también Premio Pulitzer, 1953.

También está incluido el Club Náutico Internacional Hemingway, donde tiene lugar el Torneo Internacional de Pesca de la aguja, considerado uno de los más antiguos eventos de su tipo en el mundo y el más importante de Cuba.

La inauguración de la exposición El Arca de Hemingway; el estreno del documental Hemingway: Entre Cayo Hueso y Cuba;y la presentación del libro Ernesto: La historia no contada de Hemingway en la Cuba revolucionaria, del escritor norteamericano Andrew Feldman,son otras de las actividades del encuentro.

Organizado por el Museo Finca Vigía, de conjunto con el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, esta edición del coloquio está dedicada al aniversario 93 de la publicación de Fiesta, la primera obra taurina de Hemingway, y a los 90 años de Adiós a las armas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up