Otorgan a Universidad de La Habana La Giraldilla de la ciudad

Editado por Bárbara Gómez
2019-06-23 20:09:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 23 jun (RHC) Como parte de los festejos por el aniversario 500 de la capital cubana, la Asamblea Provincial del Poder Popular , otorgó este domingo La Giraldilla a la Universidad de La Habana, por su rica trayectoria histórica y aportes al desarrollo del país, en cuyos predios se formaron figuras prominentes de la Revolución -desde Félix Valera hasta Fidel Castro.

En el teatro Varona del alto centro de estudios Reinaldo García, presidente del órgano de gobierno local, entregó la estatuilla símbolo del territorio a la doctora Miriam Nicado, rectora de Universidad de La Habana, en presencia de Esteban Lazo, presidente del Parlamento, y de Luis Antonio Torres, primer secretario del Partido en esta ciudad.

La resolución, leída ante los delegados e invitados al encuentro, señala que la Universidad de La Habana, desde su fundación el 5 de enero de 1728, además de ser una de las primeras de Latinoamérica, devino escenario donde se forjaron los sentimientos de rebeldía y soberanía, como lo demuestra la formación de relevantes intelectuales y luchadores en sus recintos.

También el gobierno en la capital reconoce el protagonismo de la casi tricentenaria institución de la educación superior en el desarrollo económico y social de la nación, con la preparación de profesionales altamente calificados y comprometidos con su Patria. (Fuente: ACN).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up