Cuba debe mostrar lo que más vale de la cultura nacional, afirma intelectual (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-06-25 16:42:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Morlote explicó las prioridades que se discutirán en el Congreso. Fotos: Archivo

La Habana, 25 jun (RHC) El vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), Luis Morlote afirmó este 25 de junio, en La Habana, que la organización apuesta por una mayor presencia del arte y la literatura en los espacios públicos y, entre estos, los dedicados al turismo.

El tema deviene asunto de larga data entre los intelectuales y artistas cubanos, preocupados porque no siempre en las instalaciones hoteleras se muestra al visitante lo que más vale de la cultura nacional.

En el IX Congreso de los artistas y escritores, que se celebrará entre el 28 y el 30 de este mes, se debatirá este punto, como los que tienen que ver con el funcionamiento de la Uneac, sus dinámicas internas, todo a partir de los resultados de las reuniones de afiliados celebradas desde el 30 de junio de 2018.

"Los nueve mil miembros de la Uneac, discutieron en los diferentes escenarios sobre la importancia de la cultura en los espacios públicos y en el turismo, también acerca de combatir la discriminación en todas sus expresiones, la educación, y la enseñanza artística", agregó Morlote.

Dijo que ese proceso les dio la posibilidad de pensar y definir cuáles eran las prioridades que se discutirán en el Congreso.

"De modo que vamos a llegar a las comisiones no a plantear un debate nuevo, sino a tratar de conceptualizar los temas fundamentales que han sido preocupación de los escritores y artistas de todo el país", acotó.

"Cómo hacer que en el momento tan complejo que vive el mundo haya un aporte de los escritores y artistas defendiendo las causas más justas, es uno de los retos que hoy tiene la organización, así que además de la discusión en comisiones llevaremos a cabo un plenario que proyecte la cultura cubana hacia la sociedad y hacia el resto del mundo", concluyó el vicepresidente de la Uneac. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up