Dialogan en La Habana sobre retos de la comunicación social en Cuba (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2019-06-25 20:05:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 jun (RHC) Rosa María Pérez, presidenta nacional de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales -ACCS-, afirmó este martes en La Habana que hacer que la comunicación sea armónica y con credibilidad ante los diversos públicos es el principal reto de los especialistas de ese sector.

Durante la inauguración del VI Festival Internacional de la organización efectuada en el Palacio de Convenciones de esta capital, la directiva hizo un recorrido por la historia de la comunicación, y destacó que otros desafíos asociados al sector son mantener y perfeccionar el uso del idioma español, así como proteger y divulgar con eficacia la historia y la cultura de nuestro país.

También se refirió la necesidad de fortalecer la estructura de diálogo y respeto a las diferencias en todos los ámbitos de la comunicación y dijo que un aspecto esencial de la ACCS es la categorización docente de sus trabajadores.
   
La presidenta nacional significó el enfrentamiento continuo de las noticias falsas que se tejen contra Cuba, aspecto en el que el actuar de los medios de comunicación es fundamental.
   
Dijo además que es importante mantener una argumentación histórica frente a las agresiones constantes del imperialismo norteamericano.

Rosa María Pérez señaló que en esta fecha la Asociación celebra sus 28 años, periodo en que se ha fomentado la creación de una mayor cultura de la comunicación, sector estratégico en el desarrollo del modelo cubano que se defiende.
   
El VI Festival Internacional de la Comunicación Social sesionará hasta el próximo 27 de junio con la presencia de unos 800 delegados de Cuba, España, Colombia, Argentina, Chile, México y Ecuador.
   
Bajo el lema Por una comunicación más ética, profesional y comprometida, la cita se enfoca en temas relacionados con el control interno, el derecho a la información en el contexto de Internet, la publicidad en la comunicación corporativa y la comunicación para la seguridad vial.

(Fuente: ACN).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up