Instan en Cuba fortalecer instituciones culturales

Editado por Maria Calvo
2019-06-29 17:47:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto: archivo

La Habana, 29 jun (RHC) Intelectuales y artistas cubanos delegados del IX Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Uneac, llamaron hoy a fortalecer las instituciones culturales del Estado y promover asociaciones creativas a favor de la auténtica cultura.

El ministro de Cultura, Alpidio Alonso, y otras autoridades del país participaron en los numerosos debates en torno a temas de actualidad  de las seis comisiones encargadas de analizar los planteamientos en el Palacio de Convenciones, de esta capital.

La preparación profesional constante del personal que labora en los medios de comunicación, la necesaria formación vocacional y la calidad de las ofertas culturales brindadas a los jóvenes desde las escuelas, fueron preocupaciones abordadas en comisiones.

El realizador Juan Carlos Travieso agradeció, en representación de su gremio, el decreto-ley recién emitido por el gobierno que reconoce y norma la condición laboral del creador audiovisual y cinematográfico independiente.

La profesora y directora del Ballet de Camagüey, Regina Balaguer, reclamó mayor protección para las instituciones culturales del Estado pues el gobierno invierte recursos económicos en la formación de profesionales y ninguna norma contractual les exige una retribución mínima de dos o tres años de trabajo.

También se abogó por contribuir al establecimiento de una relación armónica y enriquecedora entre el desarrollo de la cultura y el turismo.(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up