Cristina Fernández presentó su libro en provincia argentina de Chaco

Editado por Maria Calvo
2019-06-29 20:38:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 29 junio (RHC) La expresidenta y actual senadora argentina Cristina Fernández presentó hoy su libro Sinceramente en la provincia de Chaco, en el marco de la Feria del Libro Leer es tu derecho.

En un repleto Centro de Convenciones Gala, de Resistencia, cientos de seguidores, la actual precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos puso en circulación el texto, donde habló del rol de la mujer y dejó varios mensajes en tono de unidad.

Acompañada por el novelista Marcelo Figueras, encargado de la presentación, Fernández habló de pasajes que cuenta en el libro -uno de los más vendidos en el país desde mayo pasado- y también ahondó en temas clave que preocupan hoy a los argentinos.

'Prefiero quedar en la historia antes que en las tapas de los diarios', disparó en el auditorio la exmandataria, al referirse cómo hace días la sobreseyeron en una de las tantas causas abiertas en su contra por un bastón presidencial de Héctor Cámpora que encontraron en un allanamiento en su casa de El Calafete y que la propia familia del presidente le había regalado.

En su encuentro con los chaqueños Cristina habló de su amor por su fallecido esposo Néstor Kirchner, a quien dedica su libro Sinceramente, lo que vivieron. Cuando lo vi, dijo, parecía un personaje del mayo francés, anteojos grandes y cuadrados, el pelo largo... mi viejo nunca entendió nuestro vínculo, mi madre sí, señaló.

Con un marcado énfasis en el feminismo, la exmandataria resaltó que hoy siguen existiendo las diferencias en todas las esferas. Los que escriben la historia, que normalmente son todos hombres, han sido muy ingratos con las mujeres. Nos han relegado al papel o de casquivanas, o de tontas, de locas e histéricas.

Durante su charla también se refirió a Perón quien, dijo, nunca aceptó ingresar al FMI, se negó.

Rodeado de unas 18 mil personas, Fernández también convocó a la unidad y a todos los argentinos a trabajar para triunfar en las elecciones de octubre y así 'devolverle la felicidad a la gente' al tiempo que llamó a 'recuperar la ética de la solidaridad y hacernos cargo de los que se cayeron del sistema'. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up