Inaugura muestra Rostros del Arte jornada cultural Argentina en Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-07-04 08:38:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Centro Hispanoamericano de Cultura. Foto: PL.

La Habana, 4 jul (RHC) Una jornada cultural dedicada a la República Argentina comienza este jueves en La Habana con la exposición Rostros del Arte, en el Centro Hispanoamericano de Cultura.

De acuerdo con la curadora Silvia Llanes, se trata de una recopilación de obras de artistas argentinos quienes tuvieron una entrañable relación con Cuba y Casa de las Américas, institución organizadora de la exhibición junto con la embajada de ese país en Cuba.

La muestra se mueve entre la nueva figuración y diferentes caminos de la abstracción, entre los que destacan la geométrica y simétrica, y trae además pinturas, grabados y un conjunto de fotografías, explicó LLanes.

Sobre los retratos, manifestó, se trata de una selección de fotógrafos contemporáneos que abarcan desde la década de 1970 hasta la actualidad, algunas donadas por Marcelo Gurruchaga a la entidad en 2012.

Igualmente, en la propia institución cultural tendrá lugar un concierto de tango sinfónico interpretado por el conjunto Solistas de La Habana, quienes mostrarán un repertorio cubano-argentino con piezas del compositor Ástor P. Piazzolla.

Según afirmó el embajador de Argentina en la nación caribeña, Javier Figueroa, durante la jornada mostrará además trabajos de artes plásticas y muestra cine con animados para los pequeños, clásicos del género y estrenos.

Al decir de Figueroa, esta jornada será el homenaje de Argentina a la Ciudad Maravilla por su 500 cumpleaños, una urbe repleta de historia que ha tenido vínculo entrañable con grandes autores del país suramericano.

Igualmente, la iniciativa forma parte del proyecto cultural de Rutas y Andares, y se une a las celebraciones además del 60 aniversario de la fundación de Casa de las Américas.

Para 2020, comentó el diplomático, su pretensión es reunir en la capital cubana a exponentes del tango y cultores del trabajo realizado por Piazzola para hacer una jornada en tributo a este género musical. (Fuente: PL)


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up