Ballet Nacional de Cuba se presenta en Barcelona

Editado por Bárbara Gómez
2019-07-09 22:11:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 jul (RHC) Luego de sus exitosas presentaciones madrileñas en los Teatros del Canal, el Ballet Nacional de Cuba llegó al Teatro Tívoli, de Barcelona, para culminar su gira por varias ciudades españolas.

A partir de este miércoles y hasta el próximo domingo, la agrupación cubana volverá al escenario del Teatro Tívoli, esta vez con La Cenicienta, de Johann Srauss, según la coreografía de Pedro Consuegra, sobre la base del célebre cuento de Charles Perrault.

Uno de los mayores atractivos de estas funciones españolas ha sido la presencia de jóvenes bailarines, muy talentosos en los papeles principales.

Estas actuaciones en el Tívoli que, para la mayoría de los catalanes, es el segundo teatro en importancia de Barcelona, después del famoso Liceo; adquieren una relevancia especial, pues se enmarcan en los festejos por el aniversario 170 del surgimiento de esta institución (1849) y el Centenario de su actual edificación, ubicada en una zona privilegiada de la “Ciudad Condal”: en Carrer de Casp, en plena zona del Eixample de Barcelona. (Fuente: Granma).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up