Riqueza cultural de Vietnam sobresale en Cuba (+ Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-07-10 08:14:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

La Habana, 10 jul (RHC) El gobierno vietnamita regaló a Cuba un espectáculo con la riqueza de las expresiones típicas de su cultura expuestas por miembros del Teatro Nacional de Arte Moderno del país asiático.

Con esa gala de canto, danza y música folklórica vietnamitas y cubanos celebraron en La Habana los casi 60 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países (1960-2020).

La vicepresidenta de Vietnam, Dang Thin Ngoc Thinh, de visita oficial en Cuba, asistió a la función ofrecida en la sala Covarrubias del Teatro Nacional, donde una exposición fotográfica de lugares de gran atractivo natural, económico, ambiental, turístico y cultural recibió al público.

Foto: PL.

Peinados, vestimentas, sombreros típicos y otros utensilios propios del país asiático fueron exhibidos por bailarines, músicos y vocalistas que cantaron en su idioma natal, pero también en español piezas como Cuba qué linda es Cuba y Rico vacilón, auténticas de la isla caribeña.

Por la parte cubana, la Compañía de Danza Tradicionales JJ, dirigida por el bailarín y coreógrafo Johannes García, brindó una muestra de las raíces culturales de la nación caribeña, marcada por la colonización española y el arribo de negros africanos traídos por los europeos como esclavos.

Foto: PL.

Previo al espectáculo, el viceministro de Cultura, Deporte y Turismo de Vietnam, Le Quang Tung, caracterizó de francas y recíprocas las relaciones bilaterales a lo largo de casi seis décadas.

Mientras el viceministro cubano de Cultura Fernando Jacomino agradeció a nombre de su gobierno y pueblo el respaldo incondicional brindado por Vietnam a las batallas contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba hace más de medio siglo. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up