Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Realizan en Italia proyecto musical en homenaje a Nelson Mandela

Roma, 12 jul (RHC) El proyecto musical Friendship and Solidarity Tour organizado por artistas sudafricanos, italianos y cubanos juntos en homenaje a Nelson Mandela, arribó este viernes a la ciudad italiana de Nápoles para rendir tributo al reconocido líder sudafricano.

La iniciativa impulsada por la embajada de Sudáfrica en Italia se presentará en el Festival Internacional de Música Étnica, evento anual creado en 1995 para estimular el diálogo intercultural.

En la propuesta participan los integrantes del proyecto musical The Liberation Project -Dan Chiorboli, Neill Solomon, Tebogo Sedumedi, Peter Djamba, Kabelo Seleke y Lindi Ngonelo- con invitados como el cantante Cisco Belloti y los guitarristas Phil Manzanera, británico, y Roberto Formignani, italiano.

La gira iniciada hace tres días en Ferrara se extenderá hasta el próximo día 23 con actuaciones en Collegno, Milán, Bolonia, Roma y Fallo, con su momento más importante el día 18 cuando se conmemorará el 'Mandela Day', en el marco del Mondus Festival, en Reggio Emilia.

En un comunicado, la embajada de Sudáfrica destacó la importancia de esta gira con la cual se celebra, además, el 25 aniversario de la abolición del régimen de segregación racial en ese país y el 150 del natalicio del líder indio Mahatma Ghandi.

En la presentación de la gira, realizada en la sede de la embajada de Cuba en Italia en mayo último, participaron el embajador, José Carlos Rodríguez, su homólogo sudafricano, Shirish M. Soni y Luigi Scotto, director de la Oficina Mundialización y Cuestiones Globales de la cancillería italiana.

Al agradecer la contribución de Cuba e Italia a la lucha contra el régimen de segregación racial en su país, Soni destacó que su misión diplomática concibió el homenaje tripartito a Mandela, en el mes dedicado a él, en una manera 'única, creativa y alegre'.

Por su parte, el embajador cubano expresó su 'extraordinario agradecimiento por la invitación' hecha por la embajada sudafricana para participar en el homenaje, lo cual calificó como 'un honor', en el contexto de las relaciones históricas de indestructible amistad y solidaridad recíproca entre los dos países. (Fuente: Prensa Latina).

Editado por Bárbara Gómez
Comentarios
Deja un comentario
  • Contribuye Cuba a los esfuerzos internacionales a favor de la justicia y de la promoción de los derechos humanos
  • Diputados cubanos aprueban tres nuevas leyes en consonancia con la nueva Constitutción de la República
  • Arte en La Rampa celebra dos décadas satisfaciendo las necesidades del público, amén de edades y género
  • Eminente científico: Elegir a Miguel Díaz-Canel como presidente ha sido una de las decisiones más sabias de la Revolución
  • Los jóvenes cubanos y las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones
  • En Contacto 14-07-19
Contador de Visitas

6142692

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3823
  • Hoy: 1541
  • En Línea: 121
  • Total: 6142692