Festejan 330 años de la fundación de ciudad cubana

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-07-14 09:58:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Santa Clara, Cuba, 14 jul (RHC) Personalidades y artistas cubanos rinden este domingo homenaje a la Villa de Santa Clara, en la zona central de Cuba, en ocasión de cumplir mañana 330 años de fundada.

Un intenso programa presenta esta jornada la urbe para acoger el aniversario, fecha en que familias del municipio de Remedios llegaron a esas tierras en 1689 con el propósito de fundar la Villa.

En el advenimiento de la efeméride, el Coro Nacional de Cuba, dirigido por la maestra Digna Guerra, realizó una actuación especial en la Casa de Cultura de esa ciudad, capital de la provincia cubana de Villa Clara.

Los coros de Cámara Imago y de Claves, ambos de la provincia de Sancti Spíritus, actuaron también en la sala Caturla junto a las agrupaciones de Matanzas y Cienfuegos y otros representantes de la música coral en Villa Clara.

Además, se presentó el libro Santa Clara Nuestra, de Ovidio Cosme Díaz, y también fueron inauguradas exposiciones de dibujos de la pintora Susana Trueba y una muestra personal: Santa Clara: Vivir, bailar, del fotógrafo Gabriel Dávalos.

En el Parque de las Arcadas, a la vera del Bulevar, se mostró una edición en colores del suplemento humorístico Melaito y una edición especial de la revista Guamo dedicados a la fecha.

También fueron inauguradas las pasarelas del XII Festival de la Moda Artesanal Exuberarte 2019 frente a la Casa de la Cultura Juan Marinello de Santa Clara. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up