Coproducción cubano-portuguesa de estreno mundial en La Habana

Editado por Bárbara Gómez
2019-07-18 21:12:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 jul (RHC) Nuestro cónsul en La Habana, estreno mundial de la coproducción cubano-portuguesa, tuvo lugar el martes último en la sala Veintitrés y doce, de la capital cubana, en el contexto de las celebraciones por el centenario de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Fernando Figueirinhas, embajador de Portugal en Cuba, y Ramón Samada, presidente del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, destacaron los lazos culturales que unen a las dos naciones y significaron que la cinta contribuirá a dar a conocer la presencia del escritor y diplomático José María Eça de Queiroz en La Habana.

La gala contó con la presencia de Francisco Manso, director del largometraje sobre Eça de Queiroz, quien nació en Póvoa de Varzim, Portugal, el 25 de noviembre de 1845, y murió en Neuilly-sur-Seine, Francia, el 16 de agosto de 1900. Entre otras obras fue autor de las novelas El crimen del Padre Amaro  y Los Maias.

A la velada asistió el cineasta portugués Francisco Manso, director del filme, quien dijo que la cinta es una adaptación resumida, para salas cinematográficas, de la serie que actualmente se transmite por la televisión en Portugal.

Manifestó que esta se concentra en el período en que Eça de Queiroz fue cónsul de Portugal en Cuba en la época colonial española, y trabajó en defensa de los chinos de Macao (importados como culíes), los que eran explotados por los dueños de las plantaciones.

El largometraje, que también relata el romance del intelectual portugués con Mollie, la hija del general estadounidense Robert Bidwell, tiene locaciones en Cuba y Portugal, el guión de Antonio Torrado, e Inti Herrera como productor ejecutivo por la parte cubana. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up