Cubana Digna Guerra integra jurado de eventos corales en Filipinas

Editado por Martha Ríos
2019-07-22 16:17:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La maestra Digna Guerra es la presidenta de la Asociación Cubana de Coros. Foto: Archivo

La Habana, 22 jul (RHC) La directora del Coro Nacional de Cuba, Digna Guerra, resultó elegida jurado de dos importantes eventos competitivos en Manila, Filipinas: el Andrea O. Veneracion International Choral Festival y el Primer Gran Prix Coral de Asia.

Es la primera vez que una artista del Caribe asiste a este tipo de certámenes.

La víspera, la maestra cubana participó en las conclusiones del Concurso Internacional Coral Andrea O. Veneracion, celebrado en la ciudad de Tanghalang, del 18 al 21 de julio.

El encuentro que acogió representantes de Indonesia, Polonia, Filipinas, Singapur, entre otros, otorgó premios en las categorías de Folklor, Voces iguales y Coro Mixto.

Junto a la también profesora titular del Instituto Superior de Arte prestigiaron la cita, los jurados, Werner Pfaff (Alemania) David Squire (Nueva Zelandia), Jason Max Ferdinand (Estados Unidos) y el local Mark Anthony Carpio.

Por su parte, el Gran Premio Coral de Asia, reúne a los ganadores de los eventos más importantes de la región en 2017 y 2018, como el Festival Internacional de Coros Andrea O. Veneracion, El Festival Internacional de Coros de Balí, Indonesia y el Festival Internacional de Coros de Singapur.

En esta ocasión participaron en la cita bianual, coros de la Universidad de Brawijaya, de la Escuela Secundaria St. Louis, el E Deum Voice, el Armónico Vocalista ISI de Yogyakarta y el Paduan Suara Mahasiswa Universitas Padjadjaran, de Indonesia, así como el Conjunto Coral de la Universidad de Filipinas Los Baños, el cual obtuvo el gran premio del certamen. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up