Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Presenta amplia aceptación en España libro sobre cultura cubana (+Foto)

La Habana, 23 jul (RHC) El libro ¡Cuba Va! Dialogando con músicos cubanos, de la autoría de Juan Miguel Morales, publicado por la editorial Milenio, por estos días presentado en varios sitios de España, es bien recibido por el público, opinó el propio autor vía Internet.

Juan Miguel Morales López (Almería-España 1967) fotógrafo profesional, amante de la música, especializado en retratar el arte en todas sus manifestaciones y la cotidianeidad, presenta este texto acompañado de imágenes de imprescindibles figuras de la música de Cuba, desde Esther Borja, la conocida Damisela Encantadora, hasta X Alfonso, contemporáneo creador.

En los primeros días de este mes de julio el libro se presentó en Lleida, capital de la provincia homónima, en Cataluña, y también en Martorell, en esta última localidad junto a una exposición de fotografías de los músicos a los que el autor captó con su lente, entre ellos Juan Formell, Compay Segundo, Omara Portuondo, Los Papines, y otros muchos, que permanecerá abierta hasta agosto.

La gente que lo ha leído hace una más que positiva valoración, dijo el escritor, descubren músicos y diferentes realidades de Cuba y su riqueza cultural de una manera fresca y sencilla, la magia de la información transmitida a partir de amigables conversaciones, expresó.

En el año 2003 el fotógrafo estuvo por tres meses en su primer viaje a nuestro país enfrascado en un proyecto de catálogo de retratos de algunos de los más grandes artistas del mundo de la música de todos los tiempos, con la ayuda del trovador Vicente Feliú y de su colega Iván Soca, logró retratar y conversar con destacadas figuras cubanas

Con prólogos de Silvio Rodríguez y Vicente Feliú, y epílogo de Pere Camps Campos,  promotor musical y director del reconocido festival de música Barnasants, el autor, en octubre, lo llevará a Poble Nou y Cardedeu, en Barcelona y aún sin definir fecha espera presentarlo en México y en Cuba.

Del otro lado del mundo el público disfruta de esta nueva propuesta que refleja la cultura cubana a través de importantes exponentes, “es un continente de monumentos de la música cubana” expresó Silvio, y Pere Camps concluyó: “…ha parido un libro, que es memoria, que es historia oral de una Revolución”. (Fuente: ACN).

Editado por Bárbara Gómez
Comentarios
avatar
Mario Marti-Brenes dijo:

No entiendo el titulo ¿esta escrito en español?

Deja un comentario
  • Cuba adopta nuevas medidas para potenciar la economía nacional
  • Feria Internacional de La Habana se consolida como uno de los principales eventos de su tipo en la región
  • Acogerá La Habana simposio internacional sobre la Revolución Cubana
  • Sesiona en La Habana Feria Internacional MIT Américas
  • Frente a la mentira, la verdad
  • Cubanas 16-10-19
Contador de Visitas

6494605

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4089
  • Hoy: 185
  • En Línea: 130
  • Total: 6494605