Cuba: Coloquio internacional llama a la paz desde la cultura (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-07-24 16:07:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Bajo el título ¿Qué camino?... PAZ, la cita acogerá a intelectuales de la nación caribeña y España. Foto: PL

La Habana, 24 jul (RHC) Un coloquio internacional sobre la paz mundial tendrá lugar en Cuba el próximo 6 de agosto, como tributo, desde la cultura, a las víctimas del bombardeo atómico a la ciudad japonesa de Hiroshima.

Un comunicado de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) revela que con el encuentro que se realizará en la Sala Rubén Martínez Villena de la entidad, se hace un llamado a la unidad.

Bajo el título ¿Qué camino?... PAZ, la cita acogerá a intelectuales de la nación caribeña y España como Miguel Barnet, Caridad Massón, Nicolás Hernández Guillén, Silvio Platero y Javier Parra.

Miguel Barnet. Foto: Radio Enciclopedia

 Para la jornada de homenaje se prevé la inauguración de una exposición de carteles sobre la Paz a cargo de Parra, Secretario General del Partido Comunista del País Valenciano, quien también impartirá una conferencia acerca de la vida y obra del pintor, fotomontador, muralista y militante comunista español, Josep Renau.

El panel de investigadores cubanos integrantes del Movimiento por la Paz, abordará la trayectoria y aportes de estudiosos como Fernando Ortíz, Juan Marinello y Nicolás Guillén.

Foto: Uneac

El encuentro cuenta con el apoyo de la Asociación de Escritores de la Uneac, la Fundación Nicolás Guillén y el Movimiento Cubano Por La Paz. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up