Develan en Bayamo escultura en cera de Carilda Oliver Labra (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-07-25 23:13:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
A la instalación también acudió el primer secretario del PCC en la provincia, Federico Hernández Hernández. Fotos: Dairon Caballero

La Habana, 25 jul (Red Web) El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, asistió este 25 de julio en la oriental ciudad de Bayamo, capital de la provincia de Granma, a la develación de una escultura en cera policromada de la destacada poetisa cubana Carilda Oliver Labra (1922-2018), Premio Nacional de Literatura 1997.

El acontecimiento tuvo lugar en el Museo de Cera, como  parte de las actividades previas a la celebración del acto central por el 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional, en esa urbe Monumento Nacional.

A la instalación, ubicada en el céntrico boulevard, también acudieron el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, Federico Hernández Hernández, y los creadores de la pieza.

El periodista Dairon Caballero, de Radio Habana Cuba, refiere en su perfil de Facebook que a la ceremonia asistió, igualmente, el viudo de la afamada escritora conocida como ‘La novia de Matanzas’, cuya ayuda fue muy valiosa para la elaboración de la obra.

La escultura a tamaño natural de Carilda Oliver Labra ahora forma parte de la colección de ese centro cultural, único de su tipo en Cuba.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up