Algún día lo haré: una expo a la esperanza

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-07-30 08:19:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Algún día lo haré: una expo a la esperanza. Foto: PL.

Nueva York, 30 jul (RHC) La exposición Algún día lo haré del fotógrafo francés Vicent Tremeau se inauguró en la sede de la ONU con el objetivo de mostrar las historias de las de las niñas sobrevivientes a conflictos y crisis en el mundo.

Al inaugurar la muestra, que podrá verse hasta septiembre, el artista destacó la fortaleza de las infantes que son las protagonistas de la exposición, pese a la crisis humanitarias en que se ven envueltas.

Creo que todos tenemos derecho a soñar y a luchar por cumplir con nuestros sueños, pero debemos hacer más hasta lograr un mundo mejor para que los niños y las niñas cumplan los suyos, expresó.

La secretaria general adjunta de la ONU, Amina Mohammed, también subrayó que el futuro y las esperanzas de miles de niñas en todo el mundo está en juego ante el difícil escenario de conflictos en el cual viven.

Junto a las imágenes de la exposición Algún día lo haré, pueden leerse las aspiraciones de las protagonistas de los retratos, niñas de diferentes lugares del mundo, como Nigeria, Nepal, Iraq o Chad, que quieren ser doctoras, ingenieras, médicas, bailarinas, abogadas...

La muestra, organizada por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU es apoyada por las misiones permanentes de Francia y Marruecos ante Naciones Unidas.

Además de exhibirse en el vestíbulo de visitantes de la sede de la organización multilateral, los retratos se mostrarán en la valla exterior de ese edificio, en Nueva York. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up