Llega este sábado al Malecón Carnaval Acuático por los 500 de La Habana

Editado por Bárbara Gómez
2019-08-03 12:14:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 3 ago (RHC) El primer Carnaval Acuático en la capital cubana, nueva propuesta de verano organizado por la Dirección Provincial de Cultura y el Centro Provincial de Espectáculos y Carnaval, tendrá lugar este sábado en gran parte del Malecón capitalino, en saludo a los 500 años de La Habana.

El evento, que tiene sus antecedentes en festividades como las Piyamadas de Playa, el Paseo de la Virgen de Regla y la Procesión en Cojímar, acogerá un variado programa de actividades culturales y presentaciones artísticas desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, a lo largo de la Avenida del Puerto y zonas aledañas.

Se intervendrán gran cantidad de espacios con carpas para la venta de artesanías, libros, bisutería y ofertas gastronómicas; mientras que el emboque de La Lanchita de Regla; el Restaurante Dos Hermanos, el Museo del Ron y Los Marinos; y el espacio frente a la estatua del dios Neptuno, así como la acera frente al Anfiteatro habanero, serán los escenarios para las presentaciones.

Para los pequeños de casa hay especiales propuestas, entre ellas las actuaciones de los payasos Azul, Colorín, Corbatica y la conocida titiritera Ana Nora Calaza junto a Royo.

De acuerdo con el programa, a las tres de la tarde partirán las comparsas El Alacrán, la Nueva Era, las Voluminosas de Cuba, La Jardinera, Los Componedores de Batea y los Guaracheros de Regla, desde el emboque de La Lanchita.

Por otra parte, Paso a paso, Jelengue, Sí por Cuba, Ramón Avilés, Los Armónicos, y los personajes de la Giraldilla y el Caballero de París, serán algunos de los invitados que amenizarán la Avenida del Puerto en este Carnaval Acuático.

Para las cuatro y media de la tarde se prevé la arrancada, desde La Punta, de 42 embarcaciones de La Habana, Casa Blanca y del Club Internacional Hemingway, para recorrer la bahía habanera, y a las seis se entregarán premios a las presentaciones más relevantes y se lanzará la convocatoria para la edición del próximo año. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up