Presentará grupo Vocal Sampling nuevo disco en China

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-08-05 08:47:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presentará grupo Vocal Sampling nuevo disco en China. Foto: PL.

Beijing, 5 ago (RHC) El grupo cubano Vocal Sampling aspira a tender un puente musical entre Cuba y China mediante la interpretación de piezas del repertorio tradicional chino, incluidas en un disco que presentará durante su primera gira por el gigante asiático.

En declaraciones a medios de prensa, René Baños, director y fundador de la agrupación, aseguró que su presencia en tierras chinas puede ayudar a promover el intercambio cultural entre ambas naciones.

Baños aseguró sentirse privilegiado por tener la oportunidad de compartir su obra con las personas de ese país.

Vocal Sampling se encuentra en China como parte de su primera gira en esta nación que incluye tres conciertos los próximos días 7, 8 y 9 de agosto en las ciudades de Shenzhen, Dongguan y Guangzhou, respectivamente, todas de la provincia de Guandong.

Estos son nuestros primeros pasos aquí, pero ahora comienza un camino que puede ser muy provechoso desde el punto de vista cultural para ambas partes, aseguró Baños.

Durante este periplo por el gigante asiático, Vocal Sampling presentará un disco producido especialmente para el público de esa nación que cuenta con temas de su repertorio habitual y cuatro piezas de la música tradicional china adaptadas a su estilo.

Para este fonograma hicimos versiones totalmente acapella de canciones conocidas de este país y creo que esta es una iniciativa que puede servir para impulsar el acercamiento de la música china y la cubana, incluso en otros géneros y formatos, agregó.

El director y fundador de Vocal Sampling calificó de enriquecedora y aventurera la experiencia de presentarse en estas tierras. “Este es un universo nuevo, diferente, pero al mismo tiempo muy interesante, muy vasto, muy rico” precisó.

Sobre los retos de hacer música china y versionar piezas como Tian Mi Mi (Dulce como miel), una de las canciones más famosas y representativas de China y Asia en general, Baños dijo que fue desafiante pero educativo.

Gracias a este acercamiento nos atrae mucho más conocer la manera en que los chinos abordan la música y la función que esta juega en la vida diaria, sentenció Baños.

Como parte de su permanencia en China, además de las presentaciones programadas, Vocal Sampling también grabará otras piezas de la música tradicional china gracias a su colaboración con varias empresas locales. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up