Artista cubano Cimafunk en gran concierto en Central Park

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-08-25 08:52:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Artista cubano Cimafunk en gran concierto en Central Park, Nueva York. Foto: PL.

Nueva York, Estados Unidos, 25 ago (RHC) El popular artista cubano Cimafunk, vuelve este domingo a la ciudad estadounidense de Nueva York para actuar en un gran concierto gratuito en Central Park, junto a La India y varios DJs.

El pasado marzo el joven cantante realizó con éxito una gira por varios territorios del país norteño y recibió elogios de numerosas publicaciones especializadas, además del favor del público.

Con su mezcla de ritmos de funk y otros géneros, fusionados con vertientes urbanas y sonoridades cubanas, puso en movimiento a la escena neoyorquina en sus anteriores presentaciones.

Cimafunk tuvo su debut en esa nación en el Festival SXSW Music en Austin, Texas, donde atrajo el interés de importantes nombres de la industria musical.

La gira, organizada por el empresario norteamericano Collin Laverty, quien impulsa acciones a favor del comercio y la inversión entre Estados Unidos y Cuba, incluyó paradas en Washington, Nueva York, Nueva Orleans, Chicago, Asheville, Nashville, Charleston, Atlanta, Miami, Providence, Hartford, Los Ángeles y San Francisco.

Con su álbum debut Terapia, Cimafunk conquistó al público cubano y al internacional con sencillos como Me voy y Paciente.

En enero pasado el cubano fue uno de los artistas latinos que la revista norteamericana de espectáculos Billboard recomendó escuchar este 2019.

Según la publicación, Cimafunk trajo un nuevo sello a la escena musical de La Habana, al llevar el funk a los ritmos afrocubanos, abrazando la energía perenne de la música de la isla y mezclando géneros como la timba y la trova. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up