Hoy se conocerán ganadores del Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar

Editado por Julio Pérez
2019-08-26 05:30:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 ago (RHC) Devenido uno de los espacios de valoración y creación literaria de mayor reconocimiento a nivel internacional, el Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar cierra su XVIII edición, al revelar hoy sus ganadores.

En la cita, que tendrá lugar en la sala Federico García Lorca del Centro Cultural Dulce María Loynaz, de esta capital, participarán escritores y artistas cubanos que mantuvieron estrechos lazos de amistad con Cortázar, informa Prensa Latina.

Autores de lengua española de todo el mundo presentaron sus textos en la presente edición, en la cual más de trescientas obras literarias fueron evaluadas por el jurado, integrado por valiosos escritores como el argentino Roberto Ferro y los cubanos Alberto Marrero y Julio Travieso.

El certamen ha devenido uno de los espacios de valoración y creación literaria de mayor reconocimiento a nivel internacional por lo cual cada año aumenta el número de participantes y la calidad de las piezas.

Creado por iniciativa de la prestigiosa intelectual lituana Ugné Karvelis, el Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar tiene el objetivo de estimular anualmente a los narradores de todo el mundo que escriben en lengua castellana.

Auspician el encuentro el Instituto Cubano del Libro, la Casa de las Américas y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en colaboración con el Ministerio de Cultura de la República Argentina y la Fundación Alia.

Como presidente de honor del certamen figura el destacado intelectual cubano Miguel Barnet y su coordinadora Basilia Papastamatiu.

Cortázar es considerado uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo, maestro del relato corto, la prosa poética y la narración breve en general.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up