Arte gráfico cubano en galería británica (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-08-26 15:51:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Galería House of Illustration. Fotos: PL

La Habana, 26 ago (RHC) El sitio oficial de la galería House of Illustration (Casa de la Ilustración) de Londres, informó este 26 de agosto que próximamente acogerá la mayor muestra de arte gráfico cubano de la denominada edad de oro en la isla.

Bajo el título Designed in Cuba: Cold War Graphics, la exhibición incluye 115 pósters y 73 revistas, distribuidas por la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL).

Abierta desde el 27 de septiembre hasta el 20 de enero de 2020, la exposición aborda temáticas como el apoyo a los movimientos de liberación en América Latina, la solidaridad con el pueblo vietnamita, el Apartheid de Sudáfrica y los Black Panther de Estados Unidos, ilustrados por 33 diseñadores cubanos, muchos de ellos mujeres.

Se considera la edad de oro del diseño cubano, a la etapa comprendida entre las décadas de 1960 y 1970. En el caso de la muestra trasciende hasta 1992 reformulando la historia familiar de la Guerra Fría a través de un ángulo completamente desconocido con diversas fotografías, montajes atrevidos, colores psicodélicos y gráficos inspirados en la cultura pop. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up