Un traductor e Inocencia, propuestas de Cuba para Premios Goya y Oscar

Editado por Bárbara Gómez
2019-08-30 21:13:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 30 ago (ACN) El sitio digital Cubacine publicó este viernes que los filmes cubanos Un traductor, e Inocencia, resultaron ser las propuestas oficiales para representar a nuestro país en los premios Oscar y Goya, respectivamente.

De acuerdo con la web, esas películas se eligieron luego de minuciosos debates de la comisión de selección constituida a tales efectos y coordinada por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos -ICAIC.

Un traductor, coproducida con Canadá y dirigida por los hermanos Rodrigo y Sebastián Barriuso, optará por incluirse en la categoría de Mejor filme extranjero en la edición 92 de los Oscar, lauro que otorga anualmente la Academia estadounidense de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, y que tendrá su gala el 9 de febrero de 2020 en el Dolby Theatre, California.

Por su parte, Inocencia, cinta dirigida por Alejandro Gil, competirá por el premio Goya en el apartado de Mejor película iberoamericana, cita que celebrará su edición 34 en la ciudad española de Málaga en enero de 2020. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up