Obtiene Lizt Alfonso Dance Cuba premios en concurso de Panamá (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-09-03 11:58:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

Panamá, 3 sep (RHC) Los jóvenes de la compañía danzaria Lizt Alfonso ganaron la víspera ocho Premios Diamante y otros galardones en la competencia Danza Activa Internacional 2019, en Panamá.

De acuerdo con su directora, su grupo trabaja no para ganar un concurso, sino para ganar en la vida y competir contra ellos mismos.

En 11 ediciones del certamen de danza más relevante de ese país centroamericano ninguna escuela había logrado semejante proeza: coronar la totalidad de sus piezas con el mayor galardón, pues en este certamen el “Diamante” se ubica en un nivel superior a la medalla de oro.

Sin embargo, la fundadora de Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) aboga por el desarrollo del talento artístico a plenitud y cultiva en su escuela el estilo fusión, aglutinador de elementos del flamenco, el ballet, la danza contemporánea, el folclore y disímiles bailes populares.

La clave del éxito siempre va a estar en reunir talento, condiciones, voluntad, disciplina y tener objetivos en la vida. ¿Qué es lo que tú quieres lograr?, expone la maestra, segura de su propia respuesta.

Alfonso ha sabido proyectarse en su país y ante el mundo, empezó con una pequeña compañía en 1991 y, con el transcurso de los años, abrió el diapasón de los estilos, consiguió una sede en el centro histórico de La Habana y fue creando su escuela, aparejada a un interesante proyecto social.

Por esa labor, ella y su equipo recibieron el International Spotlight Award para las Artes y las Humanidades, concedido en Estados Unidos por la Casa Blanca, en 2016, y entregado por la entonces primera dama Michelle Obama.

La directora además fue reconocida como Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). (Fuente: PL)

Foto: PL.
Foto: PL.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up