Condición de Mérito Artístico para bailarina cubana Viengsay Valdés (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-09-03 12:53:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Valdés ostenta la Distinción por la Cultura Nacional, y las medallas Alejo Carpentier y Raúl Gómez García, entre otros reconocimientos. Fotos: Archivo

La Habana, 3 sep (RHC) La primera bailarina Viengsay Valdés, subdirectora artística del Ballet Nacional de Cuba (BNC), recibió en La Habana, la Condición de Mérito Artístico, otorgada por el Instituto Superior de Arte (ISA).

La distinción le fue entregada por el rector del prestigioso centro docente, Alexis Seijo.

Durante el acto se le rindió homenaje al BNC considerado Patrimonio Cultural de la Nación, y a su directora general Alicia Alonso con la presentación de el video-arte 'ParAlicia', con realización de Alejandro Pérez, coreografía de Tania Vergara, música de Frank Fernández, e interpretación de Viengsay Valdés..

Prestigiaron el encuentro los premios nacionales de la danza Miguel Iglesias y Alberto Méndez, quien próximamente trabajará en el montaje de una de sus piezas con bailarines del conjunto.

Valdés fue elegida entre las 100 mejores bailarinas del mundo en la temporada 2010-2011 por la revista Dance Europe, y ha llevado su arte a escenarios de los cinco continentes.

El Ministerio de Cultura de Cuba le otorgó la Distinción por la Cultura Nacional (1999), las medallas Alejo Carpentier (2003) y Raúl Gómez García (2014), en tanto la Asociación de Artistas Escénicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba le concedió el Premio de Interpretación Femenina en 2009, y el Lorna Burdsall, en 2015. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up