Cancelan sello postal en Cuba por 150 años del natalicio de Gandhi (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2019-09-04 20:48:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 sep (RHC) La cancelación de un sello postal conmemorativo a los 150 años del natalicio del destacado dirigente político Mahatma Gandhi reafirmó este miércoles en La Habana la vigencia del pensamiento del Padre de la India.

La Casa de la Amistad, ubicada en el vedado capitalino, fue sede del emotivo agasajo que desde octubre de 2018 se realiza en todo el mundo en ocasión del cumpleaños del pensador indio de ideas progresistas y pacíficas.

Con la imagen del pensador hinduista, la emisión fue firmada y acuñada por el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González, y la embajadora de la India en Cuba, Madhu Sethi.

En su alocución, González destacó la prevalencia de las ideas de Gandhi a quien dijo se le debería homenajear cada día con acciones, ideas y proyecciones de futuro que encamine a un mundo de paz, justicia e igualdad.

En los tiempos actuales donde el egoísmo, las guerras y la destrucción del planeta amenazan la propia existencia humana hay que revisar necesariamente a Gandhi, comentó.

Asimismo, el Héroe de la República de Cuba exaltó las relaciones cordiales entre ambos países y sus deseos, en nombre del pueblo y gobierno cubanos, de continuar por ese camino de hermandad y búsqueda de la paz.

Por su parte, Sethi, agradeció al gobierno cubano, en especial a los presentes en la cita por promover la iniciativa, una muestra más de las relaciones profundas que existe entre las dos naciones.

A su vez la diplomática recordó a Gandhi como figura central en la independencia de la India del colonialismo británico, mensajero de la paz y la no violencia, cuya ideología se sustentaba en la verdad como único Dios.

Precisamente, amparado en esa idea, el sello refleja la imagen de una paloma con una rama en el pico como símbolo de libertad, un fondo multicolor que hace alusión a la bandera de la nación asiática y la frase: La verdad jamás daña una causa que es justa.

Como parte de los festejos por el cumpleaños de Gandhi, en la nación caribeña se han realizado numerosas actividades en colaboración con el Ministerio de Cultura y La Casa del Asia, entre ellas la siembra de 150 árboles en el Jardín Botánico Nacional.

La celebración continuará a lo largo del año hasta el 2 de octubre venidero, fecha exacta en que se cumple siglo y medio del nacimiento del abogado pacifista. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up