Provincia cubana de Holguín, sede de Feria Internacional de Artesanía-2019

Editado por Bárbara Gómez
2019-09-06 21:17:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 sep (RHC) La provincia cubana de Holguín acogerá del 11 al 27 de octubre próximo la presencia de 63 expositores extranjeros y más de 50 nacionales de nueve provincias, quienes participarán en la Feria Internacional de Artesanía- 2019 en su XVIII edición.

Uno de los propósitos fundamentales del evento que anualmente se desarrolla en la oriental urbe desde el 2001 será festejar los 300 años de la fundación del pueblo de esa región por conmemorarse en abril del 2020.

Iberoarte, como se distingue este encuentro entre creadores estará dedicado además a la manifestación textil y a la ciudad de Trinidad en el centro sur de la provincia de Sancti Spíritus, cuyo  programa se extenderá a la vez hasta Gibara, en zona costera de Holguín, donde se realizarán intercambios entre artistas locales y trinitarios.

Entre los espacios de la Feria se distingue el ya conocido por los artistas como El Lote, dedicado a las artes visuales y al cual se le suman otros destinados al desfile de moda, rondas de negocios, proyectos de decoración y talleres de creación infantil.

Anette Rodríguez, especialista de Artes Plásticas del Fondo Cubano de Bienes Culturales, institución que  asume el desarrollo de Iberoarte, destacó que  el evento abarca un variado programa de  exposiciones de reconocidos artistas de la plástica cubana, entre ellos Javier Guerra y Nelson Domínguez.

(Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up