Artistas mexicanos participan en Bienal Internacional de Arte de Beijing

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-09-10 08:11:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Artistas mexicanos participan en Bienal Internacional de Arte de Beijing. Foto: PL.

Beijing, 10 sep (RHC) La imperiosa necesidad de cuidar el planeta y ponerle fin a la destrucción provocada por el hombre es el mensaje común que artistas de México transmiten en la octava Bienal Internacional de Arte de Beijing.

El pintor Hugo Pérez comparte una pieza de su proyecto Atlántida que nació tras una investigación sobre las ciudades del orbe que probablemente quedarán bajo el agua debido al calentamiento global.

Según confesó resulta una experiencia enriquecedora ser seleccionado porque le permite comparar qué tanto su trabajo está a tono con el tema de la cita Un mundo multicolor y un futuro compartido.

“También tiene que ver con la visión de la Bienal, este acercamiento que tiende más a lo figurativo. En este aspecto quiero ver cómo la pintura puede hacer esta reflexión política sobre los rezagos del capitalismo, y a dónde nos puede llevar”, indicó Pérez.

Mientras, su coetánea Nancy Leticia Garza valoró la presencia en el evento como una excelente oportunidad para presentar una obra, donde enfatiza en los logros tecnológicos del ser humano pero a la vez en el descuido de los valores familiares y sociales, y del medioambiente.

De igual manera la mexicana Juana Sabina Ortega reflejó sus inquietudes por las problemáticas ecológicas en un lienzo, que además aborda la cuestión de la igualdad de género.

Las obras de estos creadores enriquecen la colección expuesta en el Museo Nacional de Arte de China como parte de la Bienal, la cual se extenderá hasta el 20 de septiembre.

El público disfruta de 640 trabajos de 113 naciones de todos los continentes y, según los organizadores, el alto número de participantes responde al objetivo de mostrar la diversidad y riqueza de las distintas culturas en el mundo, así como de convertir al evento en una sólida plataforma de intercambios culturales. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up